El Ajuntament de Maó ha contratado a 19 personas durante esta última semana para ampliar la plantilla del Centro de Día y la Residencia Geriátrica Asistida, en el marco del Programa Municipal de Atención Integral y Centrada en las Personas. Esta iniciativa busca mejorar la atención a los usuarios y optimizar las condiciones laborales del personal.
De los nuevos contratados, 18 son auxiliares sociosanitarios y uno es cocinero, lo que supone un aumento del 25 % en la plantilla actual. Este refuerzo se suma a la incorporación, en julio de 2024, de un fisioterapeuta y un responsable de lavandería. Con la plantilla ampliada, se prevé que los turnos estén cubiertos de la siguiente manera:
- Turno de mañana y tarde: hasta 15 auxiliares (antes había un máximo de 12 por la mañana y 9 por la tarde).
- Turno de noche: 5 auxiliares (frente a los 3 actuales).
El programa también contempla la incorporación, en febrero de 2025, de cinco camareros, cuatro ayudantes de cocina, dos enfermeros y dos encargados de lavandería, reforzando la asistencia en ambos centros. En la actualidad, el Centro de Día y la Residencia Geriátrica de Maó atienden a un total de 86 usuarios: 12 en el centro de día y 74 en la residencia.
El programa, que se inició el 1 de enero de 2025, estará vigente hasta el 31 de mayo de 2027 y supone una inversión total de 3.181.797,17 euros.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha destacado que este programa es “necesario para garantizar un buen servicio a los usuarios, quienes cada vez ingresan con mayores necesidades asistenciales y un mayor grado de dependencia”.