El Ajuntament de Maó ha formalizado este lunes la compra de la antigua sala de cultura de Sant Antoni, que adquiere parcialmente con fondos europeos por 627.647 euros.
El acto de esta mañana, celebrado en presencia de las entidades que hacen uso de la sala, ha consistido en la firma del acta notarial, rubricada por el alcalde Héctor Pons y el presidente de la Fundació Sa Nostra, Gabriel Lladó.
De hecho, el Ajuntament anunció que próximamente mejorará la climatización de las instalaciones, a las que en los últimos años ha dotado de iluminación para exposiciones y donde ha reparado una de las paredes laterales.
Héctor Pons ha destacado que la operación consolida el uso de la sala como espacio de referencia para actividades culturales de las entidades del municipio.
El equipamiento, de 200 metros cuadrados, destaca por la sala de exposiciones existente en la nave central del edificio, con capacidad para 90 personas. También cuenta con dos aulas de 28 plazas cada una, donde ya se llevan a cabo diversas actividades formativas.
Este año, la sala ya pública acogerá una exposición de Anna Gutiérrez Moll, ganadora del premio ‘Ciutat de Maó’ de escultura, y de Claudia García, quien obtuvo la mención a la mejor artista emergente.
Además, la sala de Sant Antoni se mantendrá como sede del Menorca Doc Fest y albergará la exposición conmemorativa del 125 aniversario del Ateneu de Maó. EFE