Arran, una organización juvenil de la izquierda independentista catalana, ha difundido esta mañana un vídeo en la red social X en el que presume de haber atacado, de noche, la comisaría de la Policía Nacional en Maó.
En las imágenes se ve a un encapuchado lanzando objetos al exterior de la comisaría, manchando la fachada, y realizando un grafiti en el que se lee “Infiltració és tortura” y “Us les tornarem totes”, acompañado del símbolo de la organización.
Según han explicado en la misma publicación, este acto es una represalia contra un policía de la comisaría que, según afirman, trabajó como infiltrado en movimientos de la izquierda independentista utilizando una identidad falsa.
En su mensaje, los independentistas denuncian lo que consideran una “regresión de los derechos y libertades políticas” atribuida a la infiltración de agentes en “movimientos sociales y en la Esquerra Independentista”. Además, el texto incluye una amenaza directa hacia el presunto policía implicado: “No dormiràs tranquil”.
Según ha explicado la Policía Nacional de Maó a Menorcaaldia, de momento no harán declaraciones al respecto.
Se puede acceder al vídeo en este enlace.