Més per Menorca solicitará en el próximo pleno del Consell información sobre el estado del estudio de capacidad de carga turística encargado en febrero de 2024 por el equipo de gobierno.
Según el partido menorquinista, en septiembre ya preguntaron a la consellera de Ordenación del Territorio, Núria Torrent, por una fecha de finalización del documento. En aquella ocasión, Torrent se limitó a señalar que existía un borrador, sin concretar cuándo estaría listo. Posteriormente, Més per Menorca solicitó por escrito una copia del borrador y de la comunicación en la que el adjudicatario confirmaba su entrega. Hasta el momento, afirman no haber recibido respuesta.
El conseller de Més per Menorca, Esteve Barceló, ha instado al equipo de gobierno a “no interferir en la labor de la oposición y compartir la información que tienen en sus manos”. Barceló subraya que la saturación turística es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y considera que afecta problemas como la falta de vivienda en la isla.
Además, Barceló ha solicitado al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, que inicie “un diálogo serio con la oposición” en lugar de trabajar “en secreto” en una modificación del PTI que, según denuncia, incluiría la intención de permitir el alquiler turístico en suelo rústico.