Skip to content

(Fotos) Menorca enciende la llama de Sant Antoni pendiente de la lluvia


Menorca ha iniciado esta jueves gran parte de los actos de Sant Antoni. Pero lo ha hecho muy pendiente del cielo, ya que la lluvia ha obligado a cancelar parte de la programación (especialmente la del viernes) prevista para la festividad. Con todo, la Isla ha podido disfrutar de las primeras “torradas”, de la música y el entretenimiento.

En Maó, sin ir más lejos, se ha inaugurado el Mercat de Sant Antoni en la plaza Esplanada, desafiando al frío y al cielo encapotado. En esa misma ubicación se ha celebrado la tradicional “torrada”, con la diversión de Pinyeta Pinyol y el baile al ritmo de Es Rebost.

Ciutadella también ha inaugurado su Fira de Sant Antoni, que ha tenido que trasladar a la Sala Multifuncional debido a las condiciones meteorológicas adversas. A pesar del cambio de ubicación, los horarios de la feria se mantendrán sin modificaciones.

Es Castell ha iniciado la fiesta en la carpa de la Esplanada con la Colla de Geganters i Grallers, con talleres de máscaras, un espectáculo “wicked” y mucha música para acompañar la “revetlla”. Sant Lluís también vive Sant Antoni. A pesar de haber aplazado las actividades previstas para el viernes, el municipio ha arrancado la fiesta frente al ayuntamiento con juegos tradicionales y una ‘torrada’ amenizada por Eva Pons Trio.

En Alaior, la plaza Constitució se ha celebrado la vigilia de Sant Antoni con sobrasada y botifarrones. También se ha bailado con Rondalla i Grup de Ball d’Alaior. Por su parte, Wanderlust ha actuado en el Centre Cívic de Cala en Porter. Torradas también en Es Mercadal, que ha comezado la jornada con un cuentacuentos para los más pequeños. 

En Ferreries las celebraciones se han aplazado: El próximo día 31 se celebrarán el correfoc, la salida de la batucada, el baile popular y el “glosat”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.