La Policía ha detenido al dueño de un piso por amenazar a sus inquilinos con incendiar la vivienda con ellos dentro después de cortarles el suministro eléctrico para obligarles a abandonar el inmueble.
Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el pasado miércoles a la 1.00 horas un hombre denunció en el cuartel de Sant Ferran que su casero había advertido que prendería fuego a la vivienda si él, su mujer y otro inquilino no se marchaban.
Varios agentes se desplazaron al lugar, donde encontraron fuera del piso a la mujer, que contó que el dueño había cortado la electricidad horas antes porque se habían negado a cumplir su exigencia de que abandonaran el domicilio.
Indicó que, mientras su esposo estaba presentando la denuncia, había recibido nuevas amenazas del propietario en mensajes de móvil en las que les daba de plazo hasta las 3.00 horas para dejar la vivienda y que, en caso de no hacerlo, les encerraría dentro y provocaría un incendio.
Los policías entraron al inmueble con el permiso de la mujer y encontraron dentro al dueño, que inicialmente negó las acusaciones, aunque se constató que los mensajes amenazantes procedían de su teléfono y acabó admitiendo que había cortado el suministro eléctrico porque los inquilinos le debían dinero.
El otro habitante de la casa añadió a la denuncia de sus compañeros de piso que días antes el propietario le echó por una deuda de 70 euros. Cuando se la pagó y volvió encontró que le faltaban prendas de ropa y un televisor, propiedades valoradas en unos 2.000 euros.
Con toda esta información, los agentes de la Policía detuvieron al sospechoso, un español de 55 años, por los presuntos delitos de coacciones, amenazas de muerte, allanamiento de morada y hurto. EFE