La alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antònia Camps, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, y representantes de la empresa Construccions Olives han firmado esta mañana el acto de replanteo de las obras de reforma integral del casco urbano, entre las plazas Andreu Ferrer y Menorca. Las obras, que empezarán en el plazo de quince días, han sido adjudicadas por 1.259.201’51 euros.
En el acto, al que asistieron también los concejales Ramon Verdú y Antoni Borràs, se detallaron los aspectos del proyecto, que supondrá la renovación total de las infraestructuras de agua potable y saneamiento de las cuatro calles afectadas, así como la creación de una nueva infraestructura de recogida de pluviales y agua depurada del campo de fútbol.
Todas las calles en las que se actúe se pavimentarán con el mismo tipo de baldosas del resto del casco antiguo, lo que permitirá dar una imagen estética homogénea de todo el centro del pueblo.
La alcaldesa ha querido agradecer la implicación del Consell y de su presidente al hacer realidad la obra, que la institución insular financiará casi en su integridad. El Ayuntamiento asume el coste de la dirección de la obra y una partida de 60.000 euros para renovar el parque infantil de la plaza Mestre Andreu Ferrer.