Maó, 21 ene (EFE).- Menorca se adhiere este sábado al ya tradicional encendido de hogueras en torres, atalayas y talayots que organiza el Fons Menorquí de Cooperació, en colaboración de Amnistía Internacional, a favor de los derechos humanos.
El Fons ha anunciado que los cinco puntos que se encenderán en Menorca son el Castell de Sant Antoni de Fornells y la Ermita de Ferreries, que lo harán a las 13 horas, y el Convent de Sant Diego de Alaior, el Castell de Sant Nicolau de Ciutadella y el Pont de Sant Roc de Maó que lo harán a las 18,30 horas.
También se suman 93 puntos en Mallorca y otros muchos en Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y el País Vasco.
El objetivo del encendido es sensibilizar a la población sobre la situación que se vive en el Mediterráneo, donde muchas personas se ven obligadas a abandonar su casa y pierden su vida en el intento y, también, reivindicar todas las fortificaciones participantes como parte del patrimonio histórico y cultural.
Los organizadores harán coincidir cada encendido con la lectura de un manifiesto a cargo de una persona o entidad de relevancia social.