Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella detuvieron ayer a un hombre de 50 años y origen mauritano con numerosos antecedentes por robos con fuerza. El individuo está acusado de diversos intentos de robo en hoteles y apartamentos de la zona de Pont d’en Gil y de causar daños valorados en más de 5.000 euros.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 10:00 horas, cuando la Sala Operativa 091 recibió el aviso de un ciudadano alertando de un hombre que estaba forzando ventanas en apartamentos de la zona. Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Ciutadella, acudieron al lugar y confirmaron que el hombre había intentado forzar hasta 12 ventanas correderas, causando desperfectos valorados en 1.000 euros según una estimación inicial.
Tras ser sorprendido por vecinos y agentes, el sospechoso trató de huir robando un vehículo cercano, lo que ocasionó daños adicionales en la huida, valorados en más de 4.000 euros. Finalmente, fue detenido por los agentes.
En el registro realizado, se constató que el hombre había causado daños tanto para acceder a los apartamentos como para forzar las ventanas correderas y registrarlos. Llevaba una mochila donde cargaba bebidas alcohólicas, como botellas de vodka, que fueron recuperadas en el momento.
El detenido será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia en las próximas horas. Los afectados ya han interpuesto denuncia en la comisaría, reclamando por los daños y los robos frustrados.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que se sospecha que el hombre podría haber contado con la colaboración de otra persona.