Skip to content

Maó tramitó el año pasado 46 denuncias por abandonar residuos y enseres en la calle

Este año ya se han abierto ocho expedientes sancionadores por esta misma razón

Sanción.
Sanción.
El abandono de basuras y muebles supone multas cuantiosas. (Foto: AJUNTAMENT DE MAÓ)

Maó, 28 ene (EFE)-. La Policía Local de Maó tramitó el año pasado 46 denuncias por sacar la basura fuera del horario establecido o abandonar enseres en la calle.

Según explica el Ayuntamiento, la mayoría de los incumplimientos de la ordenanza de recogida de residuos han derivado en sanción por dejar muebles, basura y otros objetos en la vía pública.

De hecho, en lo que llevamos de año ya son ocho los expedientes sancionadores incoados por este motivo por los agentes de Policía.

La cuantía de las multas oscila entre los 250 y los 1.500 euros, si bien la sanción en caso de objetos voluminosos puede alcanzar los 3.000 euros.

En los últimos meses, la Policía ha intensificado la vigilancia de algunos puntos conflictivos donde acostumbran a verterse residuos, como es el caso del Pasaje de Yurca o las parcelas del polígono industrial.

La teniente de alcalde de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, Elena Costa, ha apelado a la buena conducta de la ciudadanía y ha lamentado que las “prácticas incívicas denunciadas por la Policía dañen la imagen de nuestra ciudad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.