El Ajuntament de Maó ha reanudado el funcionamiento de las catorce fuentes de agua potable con sistema de ósmosis instaladas en los centros educativos del municipio. La decisión se ha tomado tras obtener todas las analíticas favorables, lo que ha permitido garantizar la calidad del agua.
Sobre esta actuación, el alcalde Héctor Pons explicó que “ha consistido en una revisión de todas las fuentes, con una serie de ajustes que permitirán que se encuentren por debajo del nivel máximo de nitratos permitidos y que se garantice también la desinfección del agua a través de un sistema de rayos ultravioleta, que hemos incorporado a todas ellas.”
Las direcciones de los centros han sido informadas de la reapertura de las fuentes, cerradas desde el pasado 13 de noviembre de 2024. En aquella fecha, tras recibir los primeros resultados de las analíticas, se detectaron parámetros alterados en algunas, lo que llevó al consistorio a clausurarlas temporalmente hasta asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de ósmosis.