El Ajuntament de Ciutadella lamenta profundamente la decisión del Consell Insular de Menorca de aplazar el traslado de la parada de autobús de la Plaça dels Pins a la Vía Perimetral. A juicio del gobierno local, “esta decisión supone un acto de deslealtad institucional y una falta de honestidad por parte del consejero de Movilidad, Juan Manuel Delgado, quien, durante meses, ha trabajado conjuntamente con el concejal de Mobilitat del Ajuntament de Ciutadella, Pepe Capella, para gestionar ésta y otras actuaciones necesarias para la pacificación de la Plaça des Born. Es inaceptable que, después de todo este trabajo conjunto, ahora se quiera justificar un paso atrás apelando a una supuesta improvisación o precipitación que no existe. Esta afirmación no sólo es falsa, sino que responde a una estrategia del PP para deslegitimar las acciones del gobierno municipal.”
Desde el Consistorio se afirma que este cambio de ubicación se ha estado trabajado durante meses y responde a un criterio técnico , planificado y pensado para la mejora de la movilidad y la accesibilidad del municipio.
El Ajuntament de Ciutadella también critica la falta de firmeza en la toma de decisiones por parte del consejero Delgado y la presión ejercida desde determinados sectores del Partido Popular de Ciutadella dentro del Consell Insular de Menorca. A juicio del gobierno progresista de Ponent, estas presiones han provocado una dejadez de funciones y han convertido al Consell Insular en una institución controlada por intereses políticos locales,
Por último, el Ajuntament de Ciutadella también lamenta profundamente la forma en que se ha comunicado esta decisión. En lugar de actuar con responsabilidad y transparencia, estableciendo un diálogo con el gobierno local, el Consell Insular ha optado por anunciar el aplazamiento a través de un comunicado de prensa, sin notificación previa alguna al Ayuntamiento.
El Consistorio de Ciutadella confiaba en que, por primera vez, un gobierno del Partido Popular dejaría de lado el color político y se centraría en trabajar conjuntamente por el bien de la ciudadanía de Ciutadella y de Menorca. Especialmente porque el conseller Delgado no es un político, sino un técnico, lo que daba más garantías para seguir trabajando de forma coordinada y rigurosa, tal y como se ha hecho en los últimos meses.