Skip to content

(Foto denuncia) Malestar en el Fonduco por el estancamiento de las obras y el abandono de materiales

Sin avances desde octubre.
Sin avances desde octubre.

Los residentes del Fonduco han expresado su profundo malestar por lo que consideran una auténtica “tomadura de pelo” con los continuos retrasos en el inicio de las obras previstas en la zona. Inicialmente, los trabajos debían comenzar en octubre de 2024, con una duración estimada de cuatro meses, pero han sido pospuestos una y otra vez: primero al 7 de diciembre, después al 18 de enero, y hasta la fecha siguen sin arrancar de manera efectiva.

Los vecinos denuncian que esta falta de compromiso hará que las obras se alarguen hasta el verano, lo que consideran inadmisible. Además, critican la impresión de que se ha intentado simular el inicio de las obras, ya que hace tres semanas se instalaron algunos materiales y un baño portátil, pero, según denuncian, los trabajos llevan dos semanas parados.

A esta situación se añade la acumulación de tablones de madera voluminosos, que desde hace cuatro semanas permanecen apilados bajo los árboles, afectando a la imagen y el entorno de la zona. Para muchos menorquines, el Fonduco es la entrada al puerto de Maó y, por tanto, la puerta principal de Menorca, por lo que resulta difícil comprender la pasividad de las autoridades ante una situación que ha generado gran malestar entre los vecinos.

Desde Menorcaaldia, hemos consultado con la Autoridad Portuaria, que asegura que las obras comenzaron oficialmente ayer y que se completarán en un plazo de cuatro meses. Sobre los motivos de los retrasos, no han podido facilitar información, aunque garantizan que ahora sí se cumplirán los plazos. Asimismo, han explicado que el coste total de la obra será de 498.306,16 euros.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.