Skip to content

Ara Maó desbloqueará el presupuesto de 2025 tras acordar más medidas en agua y vivienda

El grupo municipal ha cambiado su postura tras ver atendidas algunas de sus demandas

Ajuntament de Maó.
Ajuntament de Maó.

El grupo municipal Ara Maó ha condicionado su apoyo al presupuesto municipal de 2025 a la incorporación de medidas en dos ámbitos clave: el suministro de agua potable y el acceso a la vivienda.

Según ha explicado la formación, han observado avances en el proyecto de presupuestos y en algunas medidas recientes, lo que ha permitido avanzar en su postura respecto a las cuentas municipales.

En materia de suministro de agua, el presupuesto incluye financiación para solucionar los problemas de la desnitrificadora de Malbúger, la canalización hacia el depósito de Turó de los nuevos pozos abiertos al oeste de la ciudad y la puesta en marcha de la desnitrificadora de Sant Climent. Además, Ara Maó ha propuesto destinar 210.000 euros para evitar más demoras en el proyecto de una tercera desnitrificadora, con el objetivo de garantizar el abastecimiento durante los meses de mayor demanda.

En cuanto a la vivienda, Ara Maó ha impulsado la creación de una línea de ayudas al alquiler para jóvenes, dotada con 60.000 euros. También han instado a reforzar la colaboración entre los servicios de urbanismo y la policía local con el Consell Insular para combatir el alquiler turístico ilegal.

La formación ha señalado que su voto a favor esta condicionado a la inclusión efectiva de estas medidas y del cumplimiento de otros compromisos planteados. En este sentido, Ara Maó ha reclamado la publicación de un calendario de ejecución, en el que se detallarán los plazos de inversión en diversas áreas, como la revisión del PGOU, la adhesión al convenio Viogén de protección de víctimas de violencia de género, el desarrollo de la zona verde del Passeig de Circumval·lació, y la recuperación de los niveles de transparencia municipal, entre otras medidas.

Ara Maó anuncia que no respaldará los próximos presupuestos municipales: “si nada cambia”

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.