Los integrantes del grupo Ja T’ho Diré han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 13.420,58€ para ayudar a otras personas que sufren esta enfermedad que se llevó al batería de la banda, Sente Fontestad. El dinero es la recaudación de los dos conciertos que el grupo ciudadelano realizó a finales del año pasado en homenaje al componente desaparecido.
La intención, según se explicó el grupo menorquín, era reunir a artistas y amigos de Sente “para celebrar su contribución a la música, pero, sobre todo, su manera de ser que trascendió de lo estrictamente artístico y profesional, una persona sencilla, generosa, honesta, siempre dispuesto a ayudar a todos, que ha dejado un gran legado humano entre quienes lo conocieron”.
Encabezados por el mítico líder de Ja T’ho Diré, Cris Juanico, la entrega de la recaudación tuvo lugar esta semana en la sede de la Asociación en Ciutadella, con la presencia de Maria Jesús Bagur, segunda teniente de alcalde del Ajuntament de Ciutadella; Leo Manso, artista colaborador, y Juli Rabal Domingo, propietario de JazzBah Ciutadella.
La presidenta de la Asociación en Menorca, Rufi Lorente, agradeció al grupo e instituciones públicas que hicieron posible ambos conciertos y este reencuentro tan especial con un propósito tan solidario. Además, recordó que la recaudación conseguida irá destinada a ayudar a pacientes oncológicos y sus familias.