Los marchadores menorquines lograron destacados resultados en el Campeonato Balear de marcha en ruta, celebrado en Portocolom, con dos récords de Menorca y uno de Baleares.
En categoría absoluta, Izan Sánchez (Lô Esport Menorca) se proclamó campeón en los 10 km con un tiempo de 51:03, estableciendo un nuevo récord de Menorca al superar la marca de J.A. Luque (51:23 en 2018). Su victoria cobra aún más relevancia al conseguirla siendo todavía Sub18.
En la misma prueba, el gallego afincado en Menorca José Fernández (RC Celta) fue el vencedor absoluto con 47:05, aunque compitió fuera de concurso.
En la competición femenina, Inés Moya (Cecome Menorca Atlètic) se colgó el bronce con un tiempo de 58:47, logrando además superar su propio récord de Menorca en la distancia.
En categoría Sub16, Toni Scanlon (Cecome Menorca Atlètic) brilló con un tiempo de 25:03 en los 5 km marcha, proclamándose campeón balear y batiendo el récord de Baleares de la categoría.

Por su parte, en la misma categoría, Cayetana Saugar (Cecome Menorca Atlètic) finalizó en cuarta posición en Sub16 femenino, con un registro de 31:28.
Los marchadores menorquines vuelven a demostrar su gran nivel en una competición autonómica, sumando títulos y nuevas marcas a la historia del atletismo de la isla.