El hombre de 54 años que el pasado fin de semana fue golpeado en Sa Pobla (Mallorca) por su hermano con un martillo no ha podido superar la gravedad de las heridas y ha fallecido en el Hospital Universitario Son Espases de Palma, han confirmado fuentes sanitarias.
Los hechos ocurrieron el domingo hacia las 14.41 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso de agresión en una vivienda de Sa Pobla por parte del hermano del perjudicado durante una discusión, informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).
Hasta el lugar se desplazaron medios de la Policía, así como el médico del centro médico de la localidad y dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061), una de ellas medicalizada, con el fin de atender a la víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.
Tras ser estabilizado, el paciente de 54 años fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de referencia en las islas, donde finalmente ha fallecido tras días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El sospechoso, hermano del ahora fallecido, fue arrestado y este martes pasó a disposición judicial de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Inca en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. EFE