El Centro Veronique, servicio de atención integral 24 horas para víctimas de violencia sexual, ha atendido 12 casos en su primer mes de funcionamiento en Maó. Así lo ha comunicado la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, tras visitar el centro en la mañana de hoy.
Ante estos datos, Prohens ha afirmado en la red social X que los casos registrados “evidencian que es un servicio necesario e imprescindible en la isla”, y ha anunciado la cesión de un piso de emergencia para reforzar la atención a las víctimas. Además, ha señalado que “lejos del feminismo de pancarta, este Govern trabaja para combatir la violencia en todas sus formas”.
El centro, ubicado en los bajos del número 78 de la calle Francesc Femenies de Maó, ofrece atención presencial de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, aunque se pueden concertar citas en cualquier otro momento llamando al 660 29 10 24.
Este proyecto cuenta con financiación europea a través de los fondos Next Generation, que han aportado 400.000 euros para sufragar los costes de inversión inmobiliaria, equipamientos y suministros.