El departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca recepcionó el jueves, 20 de febrero, las obras decretadas de emergencia efectuadas entre el tramo de Alaior y Es Mercadal del Camí d’en Kane, después de las afectaciones que provocó la DANA el pasado 15 de agosto.
Las fuertes riadas causaron desprendimientos a los taludes de desmonte de la vía, haciendo caer ‘parets seques’ e imposibilitando el tráfico en la calzada. Por eso, desde el Consell Insular se han llevado a cabo actuaciones de reconstrucción de muros de contención restituidos con marés para estabilizar los taludes y evitar que los desprendimientos invadan el camino, reconstrucción de cunetas de hormigón en el tramo de acceso a Es Mercadal, refuerzo de puentes y colocación de señales de balizamiento.
El contratista que ha llevado a cabo las obras ha sido Construcciones Olives SL, con un presupuesto adjudicado de 288.000 euros, IVA incluido.
“Estas obras son las primeras que recepcionamos de los tres decretos de emergencia de Presidencia que dictaminamos. Queremos destacar que con la reconstrucción de las nuevas cunetas de hormigón el agua se desviará y no llegará con tanta fuerza a la población de Es Mercadal. En segundo lugar, tenemos las obras de la Me-13, que va desde Es Mercadal al Toro, valoradas en más de 800.000 euros, y están a punto de finalizar. Finalmente, el tercer decreto es un conjunto de pequeñas obras que consisten en la limpieza de márgenes y la reconstrucción de cunetas y bermas en la Me-9, Me-15 y Me-18. Estos dos últimos decretos los iremos recepcionando pronto“, destacó el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado.