Skip to content

El presidente del PP catalán dice en Menorca que limitar el precio de la vivienda “es un fracaso”

Alejandro Fernández ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP menorquín

Alejandro Fernández, con simpatizantes y afiliados del PP en Menorca.
Alejandro Fernández, con simpatizantes y afiliados del PP en Menorca.

El presidente del Partido Popular de Catalunya, Alejandro Fernández, ha tildado en Menorca de “rotundo fracaso” la aplicación de la Ley de la Vivienda y la limitación de precios impuesta por el gobierno regional.

Fernández, quien ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP menorquín, ha recordado que la política llevada a cabo por la Generalitat ha acabado reduciendo oferta de alquiler y encareciendo aún más el precio de la vivienda.

La limitación de precios, el aumento de la carga fiscal y la permisividad ante el fenómeno okupa han sido, según el líder del PP, “un desastre absoluto” en Barcelona.

Fernández ha culpado a la exalcaldesa Ada Colau de haber inspirado la Ley de la Vivienda de Pedro Sánchez y de haber convertido a Barcelona en “el paraíso de la okupación”, al concentrar el 42 por ciento de los casos denunciados en España.

En su opinión, la experiencia de Barcelona demuestra que limitar el precio del alquiler propicia “todo lo contrario, restringe la oferta y acaba elevando los precios”.

“Si a una persona la obligas a poner un determinado precio a su inmueble, lo que hace es dejarlo sin alquilar o, directamente, lo pone en venta”, asegura.

Frente a ello, el PP propone “apoyar a los promotores con bajadas de impuestos, retirar trabas burocráticas y generar un marco de construcción de colaboración público-privada que permita crear un parque de alquiler que garantice el acceso a la vivienda de las familias”. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.