Junts per Lô ha presentado una alegación contra la contratación de Lorenzo Cardona como personal de confianza por parte del equipo de gobierno municipal del PP. Desde la agrupación de electores señalan que “el Ajuntament d’Alaior no puede incorporar a la plantilla de personal a una persona en concreto, como es el caso de Lorenzo Cardona Seguí, (que era el número 8 en la lista del PP a las elecciones locales), sino que primero se han de determinar las funciones, (enmienda amparada en jurisprudencia, en este caso del TSJ de Canarias, Santa Cruz de Tenerife, del año 2001.)”.
La plataforma de izquierdas recuerda también que el Consistorio carece de una relación de puestos de trabajo aprobada que indique las necesidades del servicio. Por ello “la plaza de personal eventual carece de motivación suficiente y detalle (que se hará constar con carácter obligatorio) del contenido específico de las funciones a realizar en el puesto de trabajo.” Por estas razones desde Junts per Lô rechazan la contratación del número 8 de la candidatura del PP al ayuntamiento que no resultó electo.
Junts per Lô añade que en este mandato todos los miembros del equipo de gobierno tienen algún tipo de dedicación lo que supone un gasto de 199.800 euros sólo en sueldos anuales.