Javier Zamora (Madrid, 1984) seguirá al frente del Hestia Menorca tres temporadas más. El técnico madrileño y el Club han alcanzado un acuerdo que permite consolidar la fructífera relación en lo deportivo y lo social iniciada en marzo de 2021, cuando el entonces exentrenador del Movistar Estudiantes y responsable de la Selección U19, aterrizó en Bintaufa.
Arrancaba su andadura por tierras menorquinas con palabras de gratitud e ilusionado en «poder ayudar a cumplir los objetivos y que el equipo pueda transmitir a nuestra gran afición desde la humildad la pasión, dedicación, entrega, valentía y alegría que caracteriza este proyecto».
Cuatro años y cinco temporadas después, Zamora ha demostrado con creces su implicación en el proyecto, que alcanzó su principal hito deportivo con el ascenso de LEB Plata a LEB Oro en la temporada 2022-2023, confirmando con solvencia la permanencia en la segunda categoría del baloncesto nacional el curso anterior.
El técnico madrileño ha sido también pieza clave en otras iniciativas vinculadas a la vertiente deportiva y social del proyecto, como son la Basket Menorca Cup, el torneo de pretemporada, las sesiones de tecnificación en las que han participado diferentes clubes de la Isla o las acciones #MatealEstigma.
Su ética de trabajo, su compromiso y su alegría han permeado en los diferentes staffs y equipos –todos equilibrada combinación de juventud y veteranía– que ha dirigido, dotando al Hestia Menorca de un carácter propio, lo que se ha traducido en admiración y cariño de la afición menorquina a su propia persona y sus equipos.