Joan Fortuny ha completado su gesta. El atleta menorquín ha logrado finalizar la mítica prueba Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), considerada como una de las competiciones de ultra fondo más duras del mundo.
El corredor ha completado la carrera en 41 horas, 28 minutos y 21 segundos y se convierte así en el segundo deportista de la Isla que ha logrado finalizar la UTMB tras Raúl Riudavets.
Fortuny ha acabado en la 863ª posición a 20 horas, 19 minutos y 06 segundos del ganador, el atleta francés Xavier Thevenard.
La UTMB, con una distancia de unos 166 kilómetros y un desnivel positivo de alrededor 9.400 metros, está catalogada como la carrera a pie más exigente de Europa.
Sir ir más lejos, el atleta mallorquín Tòfol Castanyer, uno de los grandes favoritos, ha tenido que abandonar en la edición de este año debido a un problema en el tendón de Aquiles.
Un total de 1.632 corredores han logrado completar la distancia en este 2015, algo que demuestra la más que aceptable posición en la que ha acabado Joan Fortuny.