Se estrena el mes de septiembre en Torre del Ram con cinco carreras sobre una distancia media de 2.100 metros. Se esperan unas temperaturas más suaves con tiempo inestable que tanto conductores como caballos agradecerán a buen seguro para disfrutar mejor de una tarde de trote donde, a priori, los favoritos deberán demostrar todo su potencial.
En la primera carrera, como viene siendo habitual, Dolça es la favorita al triunfo ya que en estos momentos es la que ofrece un trote más seguro y regular. Ding Di Monmes y Durag MP se disputarán el segundo y tercer puesto.
Buena carrera la segunda para comprobar si Carritx de Flo en salida autostart prosigue su evolucion y se adjudica el triunfo que sobre el papel debería conseguir. No lo tendrá fácil ya que en estos momentos los caballos de las cuadras Sant Jordi están en un momento de forma excepcional, tanto Crisis de Jord como Blacky de Jord, este último cuenta con cuatro victorias en sus últimas cinco apariciones.
Máxima igualdad en la tercera de la tarde donde no hay un claro candidato a la victoria. Cadillac de Flo puede tener alguna opción más que otros pero deberá evitar ser distanciado y vigilar de cerca a Jaspi TK que en sus dos últimas carreras ha ocupado plazas de podio. Nada Negra y Uki también pueden luchar por el trío ganador.
En la cuarta carrera, Brouni de Jord sería la favorita en condiciones normales al llevar tres triunfos consecutivos de las manos de Miquel Juan. Pero al salir con un hándicap de 60 metros respecto a Alba de Flo y de 40 metros de Trapasser HF, que imprimirán un ritmo alegre desde la salida, hace que la yegua de las cuadras Sant Jordi tenga que demostrar esta semana que está en un gran estado de forma para alcanzar al grupo y rematar al final de meta.
Idéntico pronóstico el de la quinta carrera solo que con protagonistas diferentes. Tuquesa de Flo de las manos de Nisiu Pons con dos grandes actuaciones anteriormente sería la gran favorita. Pero al contar con un hándicap de salida de 80 metros respecto a Bilma y Si Pot Ser Corner se le antoja complicado que pueda hacerse con la victoria esta semana. A buen seguro que la yegua conducida por Rubén Triay saldrá a ritmo para evitar ser alcanzada por la favorita y Vina Pipet.