El delantero menorquín del Eibar, Sergi Enrich, fue testigo de la enésima victoria del Penya Ciutadella en Son Marçal ante el Mercadal en el primer derby isleño de la temporada (2-0).
El equipo de Pere Vadell fue el primero en ponerse el mono de trabajo y fruto de ello, el omnipresente Javier Zurbano adelantaba a su equipo al aprovechar un balón en el área.
A partir de ahí, el Penya Ciutadella se sintió como pez en el agua. Jugó a verlas venir ante un decepcionante Mercadal, que tan solo tuvo una ocasión en botas de Berto Vaquero.
Tras el descanso pocas variaciones en el juego. Los de Lluís Vidal pudieron empatar pero Pepe adivinó el lanzamiento del penalty de Berto, y esfumó las pocas oportunidades visitantes.
El Penya en uno de los contragolpes sentenciaría por mediación de Sales alargando su idilio en casa.
Ficha técnica:
2 PENYA CIUTADELLA: Pepe, Aitor, Dani, Raúl, José, Xavi (Jaume 85′), Carlos, Llonga, Zurbano, Pau y Sales (Stiven 69′).
0 CE MERCADAL: Jesús, Juan Carlos, Pepo, Toni (Izan 70′), Domi, Marcos, Elliot, Robert, Javi, Berto (Raúl 77′) y Franco.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro Santi Mascaró, asistido por Pedro Manzano y David Pons. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pepe, Aitor, Dani, José, Carlos, Sales y Pere Vadell (Entr.); y a los visitantes Jesús, Javi y Berto.
GOLES:1-0 min. 13: Zurbano; 2-0 min 79: Sales.
(Texto: deportesmenorca.com)