Los hermanos Gomila ofrecieron a la ciudad un pregón muy popular sazonado de historias vividas a lo largo de sus muchos años al frente de la barbería. Fue un pregón de los que gustan a los maoneses por la cercanía de sus protagonistas y hechos, por su lenguaje natural salido del corazón. También supuso un homenaje en toda regla a todos los antiguos comercios que aún subsisten en la ciudad cargados de 1.000 momentos emotivos, divertidos, chascarrillos. Todos los ingredientes para acertar de lleno en el espíritu de los vecinos de la ciudad.
Previamente la alcaldesa Conxa Juanola hizo una breve presentación en la que destacó la importancia del carácter isleño y las normas de convivencia de la que se puede hacer gala por su trato humano y educado. Le siguió el primer ‘toc de fabiol’ que sonó en la ciudad.
El pregón terminó, como no podía ser de otra forma con el cnato de “Es Mahón”. El ‘saig” Josep Sans se encargó de leer el bando municipal para llamar a la fiesta y se escuchó el tema “Tradició i Festa” compuesto especialmente para este año ya que se cumplen 125 años de las celebraciones de las fiestas de Gràcia, Lo interpretó la Banda de Música de Maó.
Si se escribe en castellano,hablemos de MaHón y maHoneses, por favor.
Es vídeo sencer des pregó no hi és?
Es Vídeo des pregó sencer no hi és???