El curso ha arrancado con normalidad en Menorca y en el resto del Archipiélago según ha destacado la conselleria de Educación y Universidad, que no reporta más incidencia la registrada por el CEIP Alexandre Rosselló de Palma, que no ha podido abrir sus puertas por quedar pendientes tareas de limpieza.
En las aulas, a las que se han incorporado hoy casi 14.000 alumnos menorquines, buen ambiente, cambios en algunos claustros, refuerzo de 35 profesores -insuficiente para los docentes lo que ha motivado que no se haya desconvocado la huelga que se inició dos años atrás-, y más horas lectivas en catalán, toda vez el TIL ha quedado finiquitado.
Fuera del horario lectivo, las dudas persisten respecto de la ‘escola matinera‘ y las actividades extraescolares, en los centros en los eran prestados por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Según Isabel Carnero, portavoz de la Federación de APIMA’s, “aunque se ha salvado este inicio de curso, habrá que seguir trabajando en una solución definitiva”.