El “Jacoubet”, un espectacular buque de guerra de la marina francesa, se encuentra estos días atracado en el puerto de Maó. Se trata de una corbeta antisubmarinos que suele realizar maniobras en el Mediterráneo y que ha recalado en la Isla en una parada que finalizará este martes, y que les ha llevado hasta el cementerio de la ciudad de Levante.
Aprovechando su visita, la tripulación del “Jacoubet” ha rendido homenaje a sus compatriotas fallecidos en la llamada “batalla de Menorca“, librada entre Francia y Gran Bretaña, en 1756, durante los primeros compases de la Guerra de los Siete Años, que enfrentó a las principales potencias europeas en el siglo XVIII.
Esta guerra se vio motivada por el deseo de Austria de controlar Silesia y el enfrentamiento entre Francia y Gran Bretaña en relación a la constitución de un imperio colonial en la India y en América, y acabó implicando a numerosos países en los dos bandos y librándose en diferentes puntos del mundo, como Menorca, entonces bajo dominación británica.
Habitualmente el Jacoubet, al margen de maniobras, también realiza anualmente misiones marítimas en la zona del Océano Índico con la finalidad de contribuir a la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el narcotráfico.
Por favor, qué tiene de espectacular?