Skip to content

Los movimientos de los partidos en la Isla para las generales empiezan con polémica en el PP

Los populares de Alaior califican de "vieja e injusta" la forma de elegir los candidatos hasta ahora

diada de la fundacio d'alaiormisericordia sugra–es, alcaldesa de alaior
diada de la fundacio d'alaiormisericordia sugra–es, alcaldesa de alaior
diada de la fundacio d'alaior misericordia sugra–es, alcaldesa de alaior

Los partidos menorquines empiezan a  moverse  de cara a las generales. Pero este proceso se inicia con cierta polémica en torno al PP. La junta local de Alaior ha criticado con dureza la forma de elegir a   los candidatos al Congreso y al Senado. 

En un comunicado, los populares alayorenses aseguran que hay que poner fin a las cuotas de partido y a “la vieja e injusta consideración” de que Maó elija al candidato al  Senado y Ciutadella al del Congreso.

Para el presidente de la agrupación local del PP de Alaior, Cristóbal Marquès,  lo ideal sería ir a unas primarias para elegir los candidatos ya que sería un paso hacia la modernización de la formación.

Desde el PP insular se evita cualquier comentario al respecto y se limitan a señalar que ahora es el momento para que las juntas locales puedan presentar candidatos. Cabe reseñar que la crítica al monopolio de Maó y Ciutadella llega cuando la senadora popular actual por Menorca viene de Fornells y el presidente del partido isleño es de Es Castell.

El PP de Alaior también propuso a Juana Mari Pons como candidata al Congreso. Pons fue concejal en el pasado mandato en el Ayuntamiento de Alaior y dejó una buena imagen entre los afiliados.

Pons no entró en la lista municipal de las últimas elecciones por motivos personales que, afirman,  ya ha solucionado.

Mientras, en  el PSOE de Menorca se  trabaja para ir a las elecciones generales por separado, pero no descartan la posibilidad de una candidatura conjunta de la izquierda en el Senado, aunque el secretario general, Vicenç Tur, lo ve difícil.

En el caso del Congreso, los socialistas buscan una nueva persona ya que Guillermo García Gasulla no seguirá. El aún diputadoya lo anunció y “el partidó también había optado por renovar al diputado” explicó Tur Además, al ser una circunscripción provincial, harán lo que se apruebe dentro del PSIB. .

En cuanto al Senado también trabajan para una candidatura en solitario. No se cierran a juntarse con otras formaciones pero Tur lo ve “complicado”.

Hay que recordar que Más por Menorca acordó este fin de semana iniciar contactos para configurar una candidatura unitaria de la izquierda.


Deja un comentario

Your email address will not be published.