Innumerables árboles caídos, carreteras cortadas, puerto de Maó cerrado, tejados y voladizos que han desaparecido, un rescate en alta mar… el efecto del temporal ha sido devastador en Menorca.
La Isla se ha levantado sacudida por las fuertes precipitaciones y el viento huracanado de anoche, que ha causado numerosos incidentes desde Llevant hasta Ponent.
Sin ir más lejos, en el Aeropuerto de Menorca se han registrado rachas de hasta 115 kilómetros por hora y se han recogido 75 mm en la estación de Es Mercadal.
El puerto de Maó, que ya está operativo de nuevo, tuvo que cerrar pasadas las 01.00 horas de la madrugada debido al fuerte oleaje.
En la Plaça Miranda han caído árboles centenarios y en Maó ha volado parte del techo de un supermercado. S’Explanada también se ha cubierto de árboles destrozados.
En Ciutadella, la Plaça des Pins y el Passeig de Sant Nicolau han visto como han caído ramas y algunos árboles, y la Contramurada se ha tenido que cerrar al tránsito.
La Policía Local ha registrado incontables llamadas de sucesos a lo largo de toda la noche.
También localidades como Ferreries o Alaior han padecido los efectos del temporal y el Ibanat ha tenido que intervenir en la carretera entre Es Mercadal y Es Migjorn.
Se espera que el tiempo vaya mejorando, a pesar de que las rachas en el Aeropuerto siguen superando los 70 kilómetros por hora.
Comment