“El partido debe abrirse más a la sociedad”. Con este mensaje el presidente insular del PP, Santiago Tadeo, quiso resumir la intención de la conferencia política que los populares celebraron este sábado en Es Mercadal.
Con cuatro ponencias los populares buscaron según dijo Tadeo más democracia y más participación. Desde el PP se insisitió en la necesidad de mantener las ideas y principios de la formación pero también en que hay que adaptar el discurso a la sociedad actual con nuevas formas.
En este sentido, el secretario general de los populares a nivel balear, Pep Ignasi Aguiló, comentó que la aparición de partidos nuevos es un síntoma. “Nos debe hacer reflexionar. Quizás las estructuras de los partidos tradicionales deben cambiar y no solo la del PP“. Aguiló aludió así a las actitudes monolíticas de las formaciones políticas.
Las conclusiones de esta conferencia se trasladarán a la reunión de carácter balear de la próxima semana de cara a preparar las elecciones generales del mes de diciembre.