Con un cielo gris y una buena entrada se celebró una nueva jornada de trote en el municipal de Maó, con seis carreras sobre la distancia de 1.970 metros con cerca de cincuenta participantes .
La jornada dio comienzo con la prueba de potros dos años. No hubo sorpresas y Durag de Clide, de la mano de Iñaki Vinent, logró un nuevo triunfo corroborando su supremacía en esta generación. Buena reaparición de Daphne Hall que, de la mano de Cati Riera, era segunda por delante de Diada del Norte.
Seis participantes en la segunda, claro dominio para Crisis de Jord que se mostró superior al resto logrando una cómoda victoria. Excelente comportamiento de la irregular Badablue PV, que en esta ocasión ofreció su mejor versión para finalizar segunda por delante de Bella de Magia, los tres rodando a una media de 1,21.
Tampoco ofreció grandes sorpresas la tercera de la tarde. Ocho caballos en pista y dominio de Birr Hall SB con Emma Pons, a su estela en todo momento Cuore des Pres. Lo intentó la yegua de Ernest Borrás especialmente en los metros finales pero tuvo que conformarse con la segunda plaza. Meritoria tercera posición de Turmenta.
Excelente cuarta prueba aunque con muchas descalificaciones. Dominio de inicio para Tifany Llinaritx con Aire de Clissa por su exterior, tras ellos un pelotón muy agrupado. Una maniobra incorrecta de Aire de Clisa sobre Tifany Llinaritx al inicio de la última vuelta les dejaba a ambas fuera de carrera. El desenlace lo aprovechó un bien colocado Nuvoloso para de la mano de Vanesa Carreras llevarse la victoria mostrando una semana más su regularidad. Syrah del Brenta y Victoria Valley B completaron el trío.
Tana Sund SO fue la más rápida en la salida de la prueba estelar, tras ella se colocaban Stel de Murellet, Speed Bourbon y Vuronometro Sund. El pelotón se mantuvo agrupado y sin ataques hasta el inicio de la última vuelta, Vuronometro Sund rompía las hostilidades mientras cedía Tana Sund SO y aguantaba Stel de Murellet. Nuevamente problemas en su trote dejaban fuera de carrera al de la cuadra Son Moixet. La victoria era para una excelente Stel de Murellet que pese a rodar en todo momento por el exterior lograba la victoria de la mano de Cati Riera. Unos excelentes metros finales daban la segunda posición a Umbría de Monmes mientras Speed Bourbon era tercero.
La jornada se cerró con otra victoria para las cuadras Sant Jordi, en esta ocasión Blacky de Jord de la mano de Miquel Juan se haría con un cómodo triunfo. Dominó la carrera desde la salida aguantando los ataques de una luchadora Supernova que finalmente sería segunda por delante de Penélope Ban, cerrando de esta manera una nueva jornada de carreras en el municipal de Maó
Comments (2)