Tres carreteras menorquinas han quedado incluidas en el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que la Dirección General de Tráfico intensificará la vigilancia con el objetivo de reducir la siniestralidad.
Los tramos incluidos, que no aparecían en el primer listado elaborado por la DGT y publicado el pasado julio , discurren entre los puntos kilométricos 3,26 y 20,92 de la Me-1, la carretera general; entre el 0 y el 8,15 de la Me-24, que conecta Ciutadella y el Cap d’Artrutx por Santandria; y entre el 1,97 el 22,45 de la Me-7, que une Maó y Fornells.
La voluntad de la DGT de reducir los accidentes implica un aumento de los controles de velocidad por lo que a los radares fijos existentes en la red viaria menorquina se pueden sumar móviles en los tres tramos incluidos en el listado y en ambos sentidos.
Actualización del listado de tramos
El nuevo listado incluye un 35 por ciento de nuevos tramos identificados, ninguno de ellos del País Vasco y Cataluña, comunidades donde la DGT no tiene competencias en esta materia. Esta actualización es la primera que se hace desde que, a principios de julio, se dieran a conocer los primeros tramos.
Los criterios para la tipificación de los tramos son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.
Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera publicación de los mismos continúan en esta actualización, se incorporan nuevos o unos son sustituidos por otros en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente.