La Obra Social la Caixa y la asociación sin ánimo de lucro Salvemos Sonrisas han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad financiera aportará un total de 12.000 euros, con el objetivo de cubrir los gastos de personal y material para garantizar el acceso al dentista de personas en riesgo de exclusión social.
Según han destacado desde Salvemos Sonrisas, la aportación económica de La Caixa garantiza la continuidad del proyecto, motivo por el que la entidad ha agradecido “este apoyo fundamental para poder ayudar a personas que de otra manera no podrían acudir al dentista”.
La iniciativa
La iniciativa surgió a principios de 2014 en el seno de Arrels Grup Sanitari Dental, antes Grupo Odontológico Roma, al detectar que había clientes que, debido a la crisis, dejaron de acudir a la clínica porque no podían hacerse cargo del coste de los tratamientos.
Fue entonces cuando las dos clínicas del grupo en Maó y Es Mercadal asumieron la atención necesaria de dichos clientes y decidieron ampliar la cobertura, también de forma gratuita, a personas sin medios económicos.
El grupo decidió además contactar con el Consell para llevar a cabo de una forma organizada la asistencia médica en el ámbito de la salud bucodental para personas sin recursos.
La demanda fue superior a la esperada motivo por el que Arrels Grup Sanitari Dental decidió crear la ONG Salvemos Sonrisas.
donde tengo q ir para conseguir la ayuda de asistencia social gratuita la aixa en mahon o a que numero de telefono puedo llamar. gracias per lo necesitamos urgentemente tanto yo como mi mujer.