Cuatro enfermeras del Hospital Mateu Orfila han participado en el XXVII congreso nacional de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (ASEEDAR-TD) que se celebró a finales de la semana pasada en Palma.
Con el lema “Despertemos ilusiones haciéndonos visibles”, durante este encuentro de tres días se debatieron cuestiones relacionadas con la atención a los pacientes antes, durante y después de una anestesia, las últimas novedades y técnicas en terapia del dolor y el uso de las nuevas tecnologías.
En el marco del programa académico, Mila Esbert y Anna Camps, enfermeras del servicio URPA-Reanimación del hospital presentaron un póster sobre la visita preoperatoria en enfermería de pacientes quirúrgicos, mientras que Raquel Castillo y Montse Mont, del servicio de Quirófano, hicieron una comunicación oral sobre la actuación de enfermería ante un caso de Hipertemia maligna.
Por otra parte, la organización del congreso también contó con representación menorquina, con Mónica Planas y Bárbara Duque formando parte del comité científico y organizador, respectivamente.
Las dos profesionales se encargaron también de gestionar con el Ayuntamiento de Maó, el Consell Insular de Menorca, Fundació Destí y con Destilerías Xoriguer, la aportación de material divulgativo y productos de Menorca para repartir entre los 300 participantes en el congreso, procedentes de hospitales de toda España.
Próxima comunicación
Por otra parte, tres enfermeras del servicio de Medicina Intensiva del Mateu Orfila participarán en el XIX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Cuenca.
En este caso, Natividad Carreras, Núria Febrer y Clara Bendito presentarán un póster sobre “Análisis del stock del material fungible en una UCI: Reorganización y disminuciones de costes”.
(Fuente: Govern)