La vendimia en Menorca ha arrojado unos datos muy buenos en lo que se refiere a la producción de la uva para la denominación Vi de la Terra de l’Illa de Menorca. Una vez terminada la vendimia de Menorca se calcula que este año se podrán producir unos 1.200 hectolitros de de vino, una cifra muy similar a la del año pasado según explicó el portavoz de los productores Lluís Anglès a Radio Menorca.
Lo que también destacó Anglès es que este año la recogida de uva ha sido muy accidentada por las lluvias ya que todas las semanas hubo precipitaciones. Esto motivado un esfuerzo extra para garantizar la calidad del producto ya que el proceso de selección de las uvas aptas para el vino ha tenido que ser muy minucioso “casi grano por grano en algunas cepas” explicó Anglès.
El portavoz de los productores apunta que el sector está viviendo un buen momento, pero todavía se puede crecer mucho tanto en ventas a nivel insular como con exportaciones. En la actualidad Menorca tiene 41,25 hectáreas dedicadas a cultivar vides y siete bodegas.