Skip to content

Consell e Ibanat retoman el plan antiincendios de las urbanizaciones

Dará trabajo a 25 desempleados hasta fin de año

incendio en el cami de kane cerca de la finca santa eularieta
incendio en el cami de kane cerca de la finca santa eularieta

Luis Alejandre y Jorge Casado del Ibanat.
Luis Alejandre y Jorge Casado del Ibanat.

Este lunes empieza la semana de formación a la que se someterán 25 personas desempleadas para poder integrarse posteriormente a una brigada de trabajo del Ibanat que limpiara y desbrozará una amplia franja entre las zonas boscosas y las urbanizaciones para evitar riesgos en caso de incendios forestales.  Se trata de la segunda fase de un proyecto que ya se inició hace unos meses dentro de las estrategias de prevención de los fuegos. En esa primera fase se limpiaron 7,7 hectáreas, lo que equivale a catorce campos de fútbol.

Tras esta primera semana de formación vendrán 10 de trabajos de campo. Los participantes cobrarán el salario mínimo interprofesional. Según explicó el conseller Luis Alejandre en esta ocasión deben participar personas que reciben alguna prestación. Para la siguiente fase que vendrá en enero se intentará que participen parados que no reciben ningún dinero.

En esta segunda fase, que se ha presentado hoy, se actuará en las siguientes urbanizaciones según las prioridades de riesgo de incendio: Serpentona, Son Parc -continuación de la primera fase-, Torres Solí -continuación de la primera fase-, una de Maó -aún por decidirse, Addaia, Arenal d’en Castell y Cala Galdana -parte de Ferreries y Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.