El pleno de Alaior aprobó este miércoles la primera rebaja en su historia del impuesto de vehículos. Ahora se situas en el 1,22 por turismos hasta 16 caballos fiscales y los camiones de menos de 1.000 kilogramos de carga útil, y al 1,35 por resto de vehículos. Esta bajada sitúa el IVTM del Ayuntamiento de Alaior en el más bajo de toda Menorca. este descenso en la presión fiscal se suma al descenso que y experimentó el IBI en un pleno anterior.
Otra de las mociones aprobadas fue una refinanciación de un crédito que se contrajo para pagar a proveedores. Hace tres años se concertó con unos intereses del 6,50% y ahora será sólo del 1,27 lo que supondrá un ahorro de más de 700.000 euros.
Para la alcaldesa Coia Sugrañes estas actuaciones demuestran el cambio absoluto de las cuentas municipales con respecto a cuando accedieron al poder hace tres años y medio. Sugrañes recalcó que “ahora que tenemos una situación mejor es lógico que sean los ciudadanos quienes noten esta disminución en la presión fiscal tras el esfuerzo realizado”.