El Ajuntament de Sant Lluís gestionará el próximo año 11,6 millones de euros según la propuesta de presupuestos que ha presentado este viernes el equipo de gobierno. Esta cifra supone un incremento de casi el 5% respecto al año en curso. Esta subida es posible por el aumento previsto de transferencias y de la recaudación de impuestos.
Esto permitirá al equipo de gobierno destinar más dinero en el área social. Montse Morlà, alcaldesa del municipio, explicó que se modificarán los baremos del departamento para poder llegar a más gente que necesita ayuda económica.
La principal inversión prevista es la tercera fase del Cós que está valorada en 450.000 euros. Una partid por igual valor deberá salir de la venta de unos terrenos que son patrimonio del consistorio
En cuanto a la deuda del consistorio, 2015 terminará con un pasivo de 2,2 millones de euros lo que supone un 26% de los ingresos. Para 2016 se espera poder reducir esta cantidad en casi 450.000 euros lo que dejaría la deuda total por debajo del 20%.
El pleno para votar esta propuesta tendrá lugar el 21 de diciembre a las ocho de la tarde.