En una jornada de emociones, con la despedida entre lágrimas de Ana Maldonado, el regreso de Chema Rodríguez, McNatt o Clara Canet, o el espectacular debut de Marina Faner, el Avarca de Menorca ha encajado su primera derrota ante un GH Leadernet que ha echado mano de su solvencia en ataque en los momentos más ásperos (1-3).
Con parciales de 21-25, 25-12, 16-25 y 12-25, el equipo de Pamplona se ha llevado un triunfo que ha tenido que trabajar, especialmente después de un segundo parcial en el que los puntos de Raquel Brun, el bloqueo y un buen servicio han disparado a las menorquinas.
Y es que el Volei Ciutadella se ha tenido que levantar tras un mal arranque. El primer set ha sido para el Iruña, que ha gestionado mejor los momentos más calientes con una McNatt decisiva. El set ha marchado igualado pese a la iniciativa visitante, pero tras el 20-21 después de un bloqueo de Irene Cano el GH Leadernet ha sido un rodillo.
El escenario ha cambiado mucho en el tercer set. Un buen inicio con Rocío Gómez al saque, los problemas en la recepción del conjunto navarro y los buenos minutos de Ana Pérez han dado con un 16-7. Ha sido entonces cuando Bep Llorens ha metido en pista a Faner, que ha debutado con apenas 15 años con dos grandes saques que han cerrado el parcial.
El pabellón era una caldera, pero entonces ha aparecido Frazier con su saque y ha marcado el camino para el GH Leadernet (5-8). Pese a la energía de Bea Vázquez, las visitantes iban abriendo hueco, fuertes en el bloqueo y muy fiables en ataque.
Un guión que se ha repetido en el cuarto set, tras un 3-9 en el arranque. McNatt ha sido un martillo y el Avarca se ha entregado.