Las fiestas navideñas tienen otra imagen, la de gente necesitada que no puede vivirlas con alegría. El portavoz de Cáritas Rafael Enric destaca que hasta 1.500 personas requieren ayuda para poder comer en Menorca en estos momentos según declaró en Ràdio Menorca.
Enric explicó que los paquetes de comida que se entregan ayudan a cubrir parte de las necesidades, pero no todas. Otro problema existente es la pobreza energética por lo que se solicita que productos como las legumbres envasadas se entreguen ya precocinadas para no tener que gastar tanta energía.
Una dificultad añadida es la gente que oculta sus carencias por pudor. Ante estos casos Cáritas trata de contactar con estas familias y analizar caso por caso para ver la mejor forma de ayudarles.
Desde la entidad diocesana se agradece la ayuda de los cientos de voluntarios que participan en la recogida y organización de los alimentos para después poder repartirlos.
Desde Cáritas se pide a la sociedad que aporte ayudas, preferiblemente productos imperecederos y de limpieza y aseo personal no sólo en estas fechas, ya que hambre y necesidad hay todo el año.