Skip to content

El micromecenazgo entra en fase de información pública

El Govern balear admite propuestas y sugerencias hasta el 19 de noviembre

Núria Riera, consellera balear de educación y cultura
Núria Riera, consellera balear de educación y cultura
Núria Riera.

Núria Riera.
Núria Riera.

El anteproyecto de ley por el que el Govern balear pretende regular el consumo cultural y el mecenazgo cultural, científico y de desarrollo tecnológico ha entrado en su fase de información pública. El documento fue publicado en el BOIB del 1 de noviembre y se dispone de 15 días hábiles, hasta el 19 de noviembre, para poder presentar propuestas y sugerencias para modificarlo.

Según el Govern, esta ley pretende implantar un conjunto de medidas que sirvan para superar el modelo que hace depender la financiación de la cultura y de la ciencia exclusivamente de las ayudas públicas. Además de regular aspectos como las modalidades de mecenazgo (donaciones, cesiones de uso o contratos de comodato y convenios de colaboración) y qué tipo de entidades y actividades pueden ser beneficiarias, el anteproyecto también habla de deducciones y reducciones para los que realicen este tipo de aportaciones al consumo cultural, a través, por ejemplo, de restarle un 15% de las cantidades en que se valoren las donaciones al IRPF autonómico. Eso sí, con un límite de 600 € por ejercicio.

En este enlace puede consultarse en su totalidad el anteproyecto de ley: http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=2119635


Deja un comentario

Your email address will not be published.