Una visita al poblado talayótico de Talatí de Dalt para conocer cómo eran la agricultura y la ganadería de los antiguos pobladores de la isla y constatar de qué manera se asemeja a la agricultura responsable que se practica en muchas de las fincas de la isla acogidas al programa del acuerdo de Custodia Agraria del GOB-Menorca, es la actividad que inicia este domingo 24 de enero el programa ‘Viu Menorca Biosfera 2016’ que ha puesto en marcha el Consell con la colaboración de diversas entidades y empresas de la isla con motivo del 22º aniversario de la declaración de Reserva de Biosfera por la UNESCO.
Este programa incluye, hasta finales de abril, un total de 12 actividades, que son gratuitas aunque se requiere inscripción previa a través de la web www.biosferamenorca.org o del teléfono 971 35 62 51 de la Agència Menorca Reserva de Biosfera. En el caso de la de este domingo 24 de enero, en la que hay que caminar unos 4 km. y cuenta con Antoni Ferrer y Núria Llabrés como guías, ya no quedan plazas disponibles.
Si esta primera actividad se titula ‘Agricultura i biosfera: dels talaiòtics fins ara’ y cuenta con la colaboración del ‘lloc’ de Talatí de Dalt y del GOB-Menorca, la segunda se prevé para el próximo domingo 31 de enero, con el título de ‘Paisatges de pedra’ y llega con la implicación del ‘lloc’ de Son Salomó y de la Societat Històrico Arqueològica Martí i Bella, planteándose como una excursión por la zona de Punta Nati para conocer y reflexionar sobre la transformación del paisaje, la identidad y el patrimonio etnológico vinculado a la actividad agroganadera de la isla.
Clicando aquí o aquí se accede al programa completo de ‘Viu Menorca Biosfera 2016’.