El programa electoral de UPyD en Balears presentará la supresión de hasta 55 ayuntamientos de todas las islas, al considerar que solo deben tener representación administrativa propia aquellos que superen los 20.000 habitantes.
De esta manera y bajo esa norma, solo “sobrevirían” 7 ayuntamientos en Mallorca (Palma, Marratxí, Manacor, Inca, Calvià, Llucmajor y Alcúdia), 4 en Eivissa (Eivissa, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària) y 2 en Menorca (Maó y Ciutadella), que son los que superan la cifra elegida por la formación de Rosa Díez en Balears.
Según Juan Antonio Horrach, portavoz de UPyD en las islas, ”se debe predicar con el ejemplo de una administración municipal racional, eficaz y ajustada a la realidad”.
Según explican, junto a la eliminación de todos estos ayuntamientos, se eliminarían también el 65% de los concejales, “sin que eso repercuta en la representatividad en las instituciones de la pluralidad ideológica, ni en la merma de servicios, sino todo lo contrario”.
Pues me parece muy bien, tanto ayuntamiento no puede ser rentable.
A palabras necias, oidos sordos.
A ver si lo he entendido bien….
Hay que suprimir todas las administraciones que no lleguen a los 20,000 habitantes.
Bien. Y cuando dos de estos ayuntamientos que no lleguen, sumen entre sí 20,000? ¿Quién los gestiona?
Es populismo barato de verdad.
Lo que hay que perseguir es la corrupción y aplicar medidas, no dejar a las entidades locales desavalecidas.
Jo faig una altra proposta per fer més rendible sa cosa pública pes menorquins: suprimir s’estat espanyol i sa comunitat autònoma baläeà. Esper que es missatge arribi a tota es sicaris del Reino, inclosa amarosa i juanan.
El ayuntamiento es la entidad más cercana a los ciudadanos. ¿No sería mejor eliminar otras administraciones? Resulta que UPyD “quiere” esto… Los ciudadanos también queremos mejoras y no nos hacen ni caso… No todos somos iguales.