“Las posibilidades de este lugar son tan amplias que no hay que limitarlo a actuaciones de ámbito insular sino a actuaciones de carácter científico, cultural, etcétera, que le otorguen una proyección exterior”. Así se ha expresado el conseller de Administraciones Públicas Juan Manuel Lafuente después de su visita al Lazareto de Mahón.
Lafuente ha recorrido el conjunto arquitectónico, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, acompañado por el presidente y la vicepresidenta del Consell, Santiago Tadeo y Pilar Pons, respectivamente, y otros miembros tanto de la institución insular como del comité encargado del traspaso de la titularidad, que será definitiva cuando se apruebe en la Comisión Mixta de Transferencias Govern- Consell.
El conseller de Administraciones ha calificado de “noticia muy positiva el hecho de que la principal institución de la isla vaya a tener la titularidad de este lugar al que con buena gestión se le podrán conferir los máximos usos posibles”.
En cuanto a propuestas concretas, Lafuente no tiene conocimiento de que ningún colectivo o entidad se haya interesado por organizar alguna actividad allí, aunque confía en que sucederá porque “hay espacio para hacer muchas cosas”