María Cabrisas obligará a celebrar primarias en el PSOE de Ciutadella para elegir a la cabeza de cartel de cara a las municipales del mes de mayo. La concejal socialista registró este miércoles su petición y los avales necesarios para apoyar sus aspiraciones. Esto forzará un enfrentamiento con Noemí Camps quien ya anunció este mismo objetivo hace unas semanas.
Cabrisas esgrime en sus primeras declaraciones una amplia experiencia en las áreas de Salud Mental y Drogodependencias en el Consell bajo los mandatos de Joana Barceló. Al mismo tiempo recuerda que no entró en una lista electoral hasta hace tres años y medio de la mano de Pilar Carbonero. Esto la situaría cercana a las dos mujeres más poderosas del PSOE de Ciutadella de los últimos años. Además presentó sus avales junto a dos jóvenes para dejar claro que quiere estar cerca de todos los sectores del PSOE.
Si la Comisión de Garantías valida los avales de Cabrisas se realizaría una pequña campaña electoral entre el 23 y el 29 de este mes cuando debería votarse a la candidata ganadora que encabezará el cartel socialista a las municipales de 2014.