Olga Tubau, la abogada de la familia Rivero-Balcells, ha confirmado la interposición de una querella en el Decanato de los Juzgados de Ciutadella por homicidio y lesiones imprudentes en relación al accidente acaecido en las pasadas fiestas de Sant Joan. Según ha recogido el programa “Cada dia” de IB3, la denuncia se presentó el pasado 16 de octubre y se dirige contra José María de Sintas, exalcalde ciutadellenc, y contra aquellas personas que fuesen responsables de la organización y la seguridad de las fiestas.
De prosperar la querella, los implicados podrían enfrentarse a penas que oscilarían entre uno y cuatro años de cárcel, en el caso del homicidio, y entre tres meses y tres años de cárcel, dependiendo del alcance de las lesiones, siempre que uno y otras se considerasen consecuencia de una imprudencia grave. Asimismo, deberían hacer frente a eventuales indemnizaciones por las lesiones y daños morales, también contempladas en la denuncia presentada.
La representación legal de la familia de la turista catalana y su marido, fallecida y herido, respectivamente, a consecuencia del accidente ha explicado que no tenían conocimiento oficial de la admisión a trámite de la denuncia, si bien interpretan que la notificación al Ayuntamiento indicaría que así ha sucedido y que el Juzgado ha incoado las diligencias correspondientes. Por su parte, De Sintas ha declinado efectuar declaraciones por no saber más de lo que ya había manifestado a Menorcaaldia.com.