Todo el oro del mundo ha desaparecido y Gerard Duprey, mago de la ciudad de Londres, inicia su particular y trepidante viaje hacia lo desconocido para descubrir qué ha ocurrido. Eso con la inapreciable ayuda de Mabel Besant y de Tok, una magnética criatura y un ser nada mitológico y sí muy neumático convertido en el dragón de la justicia, y en lo que viene a ser una aventura que empieza en 1888, en Londres y en plena Inglaterra victoriana, y que transcurre por los tiempos de la historia hasta llegar a la Guerra de Vietnam, ya en la segunda mitad del siglo XX.
En la que es su segunda novela, ‘Tok: una historia de magia’, y tras publicar su primera en 2012 (‘No-Mad’, más dentro del género de viajes y de historia multicultural), Pablo R. Mendoza (París, 1972) se adentra en el denominado realismo fantástico, que trata de ver lo que de magia tiene la realidad y en lo que viene a ser, para resumirlo, un Harry Potter para adultos o, también, una versión paralela del siglo XX, período que se ve desde esa realidad llena de fantasía que ficciona Mendoza.
De padre paraguayo y madre valenciana, Pablo R. Mendoza nació en París en 1972, y desde 1987 se convirtió en un asiduo veraneante a Menorca, lugar que hace unos 5 años es ya su lugar de residencia. Ha sido en la isla, durante el último año, donde Pablo R. Mendoza, que a mediados de 2015 también publicó el libro de aforismos ‘P(r)ensamientos’ junto a Aitor Castells, ha escrito esta fantástica historia de magia que ahora ha visto la luz.
‘Tok: una historia de magia’ está ya a la venta en Amazon y otros canales, previendo su primera presentación en público durante la próxima primavera en Menorca, seguramente durante el mes de abril en el bar Oléidò de la calle Rosari de Maó, local que regenta el propio escritor Pablo R. Mendoza.
Comment