A 10 días del inicio de la Semana Santa el mercado laboral por la apertura de hoteles en Menorca apenas se mueve. El efecto de las ganancias de los dos últimos veranos es mínimo según el sindicato CCOO. Su secretario general, Antonio Soria lamenta que las dos buenas temporadas turísticas anteriores no estén beneficiando a los trabajadores.
Soria no confía en que se contrate a gente de cara a Pascua. “El año pasado la Semana Santa cayó en abril y apenas hubo contrataciones. Este año que cae en marzo habrá menos”.
El secretario general de Comisiones recalca que en este sector los trabajadores están en una situación penosa. Destaca el caso de las limpiadoras de habitaciones a las que señala como uno de los sectores que peor están pasando la crisis. Además de ver como se les incrementaba, sin contraprestación, la carga de trabajo su situación sigue siendo muy precaria. El secretario general del sindicato explica que muchas de ellas han de medicarse para poder aguantar el ritmo de trabajo aumentado ante el temor de perder el empleo.