Los cincos palistas de Menorca que este fin de semana han participado en el Campeonato de España de Piragüismo han cosechados unos notables resultados en las diferentes pruebas que han disputado.
Así, Pau Hierro -del Club Marítimo de Mahón– se encaramó al quinto puesto en la prueba masculina del cadete B k-1. A su vez, el canoista David Sánchez Cardona -único de la isla en competir en esta modalidad, perteneciente al Club Náutico Villacarlos– alcanzó el puesto 12º en la prueba C1 de cinco kilómetros, lo que también le permitió pasar a la final A de su categoría. Adela Borbolla (Club Marítimo de Mahón) consiguió un meritorio puesto 24º en la categoría femenina cadete del k-1. Álvaro Foguet (RCN Palma-O.S La Caixa) fue el 31º en la disputada prueba del K-1 en categoría junior y la nómina menorquina en el campeonato se completó con la participación de Luis Xavier Zardoya (RCN Palma -O. S La Caixa), que finalizó la prueba del k-1 senior en el puesto 83.
Cerca de 1.300 deportistas se dieron cita en la edición de este año, en la que se rindió homenaje al medallista olímpico David Cal.
@jlgllagues